¿Planeas tener un bebé a corto o medio plazo?
¿Ya estas en ello? ¿En unos meses? ¿O tal vez en un año? ⏳
Sea como sea, ya puedes empezar a prepararte, ya estás en tu momento de preconcepción
Si, cuanto ANTES te observes, conozcas y cuides mejor resultado posterior.
La etapa previa al #embarazo es fundamental y se considera que el estado de salud de la pareja tiene vital importancia para la correcta fertilidad y la posterior salud materno-fetal.
Pero, ¿por donde empezar?
– Si tomas anticonceptivos 💊 no esperes al último momento para dejarlos, deberías hacerlo con tiempo. De forma que prepares a tu cuerpo y conozcas tu ciclo real. ¿El ciclo es largo, es corto? ¿Hay ovulación? ¿Hay menstruación?
No olvides que el sangrado por deprivación que causan los #acos no es #menstruación Para recuperarla hay cambios hormonales que necesitan tiempo y tal vez haya algún problema que estén enmascarado.
– Registra tu ciclo. 📈 Si conoces tu #ciclomenstrual sabrás en que momento estás y podrás saber identificar la etapa fértil. Para esto dispones de muchos métodos naturales, por ejemplo, el método sintotérmico.
– Cuida lo que comes. 🍽 Si aportas los nutrientes clave puedes prevenir complicaciones, porque efectivamente, comer es fácil, pero comer bien es un arte.
– ¿Necesitas suplementación? 🦠 Sin duda, mínimo un multivitaminico prenatal y probablemente algún probiótico, pero esto dependerá por supuesto de cada caso individual:
¿No incluyes algún grupo de alimentos en tu alimentación habitual? ¿Tienes algún déficit nutricional? ¿Alguna complicación?
– Chequea tus análisis 🗒️💉 un análisis general y hormonal, fundamental.
– Buenos hábitos 🧠🙇♀️ ¿Cómo estás de estrés? ¿Descansas lo suficiente? ¿Te mueves y realizas ejercicio de fuerza? Y, ¿estos están presentes en tu vida: alcohol, tabaco, comida rápida?
– Ponte en manos de profesionales 💫 que te guíen y expliquen que pasa en tu cuerpo, para seguir los pasos 👣 oportunos, para tener más capacidad a la hora de tomar decisiones, para empoderarte y conocerte mejor que nadie.
Si estás en esta etapa anímate a mejorar tus hábitos de mi mano.